V2Contact

Políticas


3 errores de marketing online que no puedes permitirte

Redactor SitatelRedactor Sitatel

Uno de los los lujos que no puedes darte dentro de tu negocio es cometer errores de marketing online ¿por qué? pues porque afecta la visión online de tu marca o negocio.

Acá te dejaremos más que 3 errores de marketing online, 3 aspectos que si los haz olvidado, deberías tomarlo en cuenta en tu plan online.

No monitorear lo que dicen tus colaboradores online

Tus trabajadores no son solo una extensión de tu negocio sino embajadores, si tienen cuentas en redes sociales como LinkedIn o Facebook donde aparece el nombre de tu empresa entonces deberían cuidar lo que se comparte.

Si bien es cierto que cada persona tiene libertades, lo que se comunica puede afectar tu negocio, acá te dejamos un ejemplo cuando las cosas salen mal por un simple comentario

Ofrece disculpas tras publicar 

Puede parecer casos extremos, pero definitivamente es algo que pudo evitarse. Uno de los consejos que podemos darte es que trabajes junto con el departamento de RR.HH. para crear un manual o guía para tus trabajadores, estableciendo el comportamiento y consecuencias que supone las actividades online.

 Tratar de abarcarlo todo

Si eres el líder dentro de tu negocio, o encargado del área de marketing online lo más seguro es que siempre estés preocupado del cómo está posicionada la marca o empresa, de si está en todos los medios posibles.

Pero incluso dentro del área digital hay que saber cuando es demasiado. Querer abarcar todo, no es solo imposible, también puede ser perjudicial. No puedes mantener siempre el enfoque en todos los lugares por igual.

Es por eso que la evaluación es necesaria, saber dónde están los clientes o usuarios, enfocar tus esfuerzos en ese medio y explotar tus posibilidades.

No estar abierto a nuevas ideas

Puede parecer contrario a lo que dijimos anteriormente, pero lo cierto es que aún si te enfoque en un área puedes caer en la monotonía y perder el interés de tus clientes y/o usuarios.

Estar abiertos a nuevas posibilidades dentro de tu campo es siempre una buena estrategia. El temor a innovar es lo que hace que muchas empresas tengan las mismas estrategias por años, pensando que si funcionaron una vez, funcionarán por siempre.

Este no es siempre el caso, recuerda que la sociedad cambia, las personas cambian, los clientes de hace 10 o incluso 5 años atrás no son los mismos que hoy. Uno de los campos donde debes ver esos cambios son en la tecnología y en los medios online, es un ambiente cambiante y al que debes adaptarte.

Busca las posibilidades y medios que mejor se adapten a tu negocio o marca, analiza lo que hace la competencia y lo que hablan en la redes tus clientes, ofréceles lo que están buscando.

купить ноутбук донецкинтершарм 2016

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.