V2Contact

Políticas


4 preguntas que debes hacerte sobre tu contenido

Redactor SitatelRedactor Sitatel

Uno de los temas más discutidos del marketing online es sobre el contenido que tenemos en la web.

Tener las palabras claves para ayudar nuestros SEO o para crear contenido relevante en blogs, parece una excusa para llenar la web de temas incansables, pero no es esto de lo que trata el marketing de contenido.

Se trata sobre temas que sean relevantes tanto para tus clientes como para tu propio negocio. Es por eso que las preguntas siguientes deben ser hechas para encontrar el camino correcto y que debemos hacernos antes de empezar cualquier estrategia de contenido.

 ¿Para quién están creando ese contenido?

Uno de los mejores consejos que podemos darte es crear un perfil de usuario o de cliente final, la persona que recibe la información, para crear el información entorno a ese perfil.

Es una forma práctica y efectiva de saber para quién o quienes escriben. Una vez que sepas el contenido que vas a crear es importante saber por cuáles medios vas a dar a conocer ese contenido:

Puedes usar un mix de estos medios, lo importante es evaluar las conductas de tus usuarios, si son personas en constante movimiento entonces los archivos que pueden llevar como videos o audios deberían ser más elaborados que los textos, por ejemplo.

 ¿Cómo ayudará tu contenido a las ventas?

Ese contenido debe tener un fin, no se puede crear contenido solo porque sí. Es ideal que el mismo te ayude a generar o al menos a fortalecer el proceso de venta.

Así es que debes determinar cómo te va a ayudar el contenido a convertir a los usuarios en clientes. Por ejemplo el contenido de tus blogs serán para llamar la atención de los posibles clientes, o te enfocarás más en guías de compras para que los clientes lleguen en las últimas etapa de la negociación, o aún mejor ambas.

Esto va de la mano con toda tu estrategia, que es lo más ideal, ya que se trabaja en conjunto, el contenido es un elemento más que te ayudará como una herramienta tanto para las ventas como para la fidelización de los clientes.

¿Cómo difundirás ese contenido?

Sí, hablamos de la auto promoción. Si aún no tienes un plan de cómo promover ese contenido entonces solo tienes eso, un montón de contenido pero no un plan de marketing.

Toma en cuenta que:

A pesar de todos los mitos, estos son elementos a tomar en cuenta, ya que la información no se promociona por sí mismo, a pesar de lo bueno que pueda ser tu contenido.

¿Cómo harás seguimiento a ese contenido?

 Una vez que se haya creado el contenido y dado a conoces, nos queda el tema de cómo le daremos seguimiento. Esto te ayudará a a identificar:

Esto ayuda en especial a las Pymes para determina en qué tipo de información deben enfocar sus esfuerzos.

Una estrategia de marketing online va más allá de crear una serie de post, estos deben tener un objetivo. Te invitamos a conocer más sobre V2Contact una plataforma online que te ayudará a difundir ese contenido de manera efectiva.

арра обувь днепропетровсксиликон keitech

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.