V2Contact

Políticas


5 Claves esenciales para incrementar las ventas de tu empresa a través de Internet

adminadmin

“El que no enseña no vende”. Menos del 5% de las PYMES tiene presencia en Internet y sólo el 10% tiene un sitio web para incrementar sus ventas.

Una PYME que utiliza Internet para promocionar sus productos y servicios puede incrementar su competitividad entre 16 y 23%; entonces ¿Por qué no lo hacen? El problema es que las PYMES no están informadas.

Internet en las empresas funciona como un multiplicador, es decir, una estrategia en Internet multiplicará los resultados que tienes en el mundo físico.

Algunos datos: (Datos de COMSCORE – Perú, Mayo 2012).

Puntos clave:

1. Tener un sitio web con un enfoque claro

La época en que tu sitio era un currículo de tu empresa YA PASÓ, ahora un sitio web debe ser el vendedor más productivo que puede existir.

2. Tener el sitio web posicionado en buscadores

Actualmente Google es el Rey (80% de las busquedas), es muy importante que tu sitio aparezca en los resultados, pero debe aparecer con palabras genéricas de tus productos o servicios.

3. Redes Sociales

Las Redes Sociales como Facebook, Twitter y Youtube llegaron para quedarse, pero no son propiamente para venta directa. Piénsalo de esta forma, tu sitio web es tu departamento comercial, tus redes sociales es tu departamento de relaciones públicas, ambos son fundamentales.

4. E-mail Marketing

El concepto de e-mail marketing, es simple, consiste en mandarle correos electrónicos a tu base de datos de clientes y prospectos. Los mailings son una herramienta muy poderosa pero su manejo es muy delicado y hay detalles técnicos que debes de cuidar en estas estrategias.

5. Control y Medición

Lo que no se mide, no se conoce. Esa es la diferencia entre las estrategias en Internet y cualquier otro medio, aquí puedes medir exactamente los resultados.

Estos son los puntos clave de una estrategia exitosa en Internet y es simple, en mayor o menor medida deberás tenerlos cubiertos todos porque esta tendencia es imparable y en pocos años escucharemos “lo que no está en Internet, no existe”, nos guste o no.

 Фільчаков Олександр Васильовичлобановский александр

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.