V2Contact

Políticas


Cómo crear una campaña de SMS Marketing realmente atractiva!

Redactor SitatelRedactor Sitatel

Es casi imposible negar que en la actualidad las personas tenemos una gran dependencia hacia nuestros teléfonos celulares. Sólo pensemos, cuando vemos televisión o trabajamos frente al computador siempre lo tendremos cerca nuestro. Y si nos percatamos de que ha vibrado o sonado la gran mayoría de nosotros estará tentado en saber de qué se trata. ¿Aún no estas convencido? Pongamos otra situación. Si salimos de casa y mientras cerramos la puerta nos damos cuenta de que estamos olvidando nuestro celular ¿acaso no iríamos en su búsqueda?

 

El año 2014 se estimó alrededor de un 5,1 billones de personas -de un total de 6,8- eran dueños de algún tipo o derivado de este dispositivo. Es un gran mercado, y si es que le agregamos que estamos prácticamente las 24 horas del día junto a él lo hace aún más atractivo.

 

Entonces ¿por qué no diseñar una estrategia de Automatización de Marketing por medio de SMS?

 

Quizás suena algo retrogrado apostar al SMS cuando hablamos de telefonía móvil. Es sabido que esta tecnología fue desplazada por la mensajería por internet, como WhatsApp. No obstante, para la mayoría de las compañías de esta industria el servicio primordial es el de la señal telefónica, es decir, la capacidad de realizar y recibir llamadas. Y es precisamente por esta vía que el sistema de SMS se distribuye. De hecho, todos los celulares pueden recibir mensajes de texto sin costo alguno pero no todos estar las 24 horas conectados a internet.

 

Si algunos de ustedes aún tienen dudas sobre el alcance de los mensajes de texto, me gustaría nombrar algunos interesantes datos expuestos por el portal Digital Marketing Magazine:

 

  1. En promedio, una persona tarda alrededor de 90 minutos en abrir un correo nuevo en su bandeja de entrada, muchas veces pueden tardar días. No pasa lo mismo con el SMS que tarda en ser abierto en 90 segundos en promedio. El hecho de la gente lleve su celular a todos lados hace que sea más susceptible a que revise un mensaje de texto a un email.
  2. Al tener nuestro celular siempre a nuestro lado, los mensajes de texto son leídos con 98% de efectividad. Por otro lado, el 20% de mails son abiertos. Ya sea por el spam , la falla o tardanza de las aplicaciones, la gente aún tiende a revisar más sus SMS.
  3. El 75% de las personas prefiere que les hagan ofertas por SMS en vez de molestos auspicios mientras navegan por internet en su móvil.

 

El SMS en el marketing de automatización

 

Podremos decir con propiedad que el éxito de una estrategia de SMS Marketing dependerá primordialmente del tipo de herramientas que utilizamos y el marketing de automatización es una de las más efectivas para lograr este objetivo. Al automatizar nuestras campañas podremos elaborar estrategias de forma detallada a un bajo costo y con una gran respuesta de nuestros remitentes. La información que obtengamos podrá segmentar aún más nuestros datos, aumentar nuestras posibilidades de venta y acompañar a nuestro potencial cliente en su proceso de compra.

 

Si queremos que nuestra estrategia cumpla sus objetivos utilizando el marketing de automatización procurar de respetar algunos de sus bases fundamentales.

 

 

Si entendemos y seguimos estos consejos nuestros procesos de marketing de automatización podrán alcanzar muy buenos resultados. Y es que su amplio mercado –la gran cantidad de teléfonos celulares- su bajo costo y los datos que podemos obtener a través de la información que recibimos de nuestros leads, hacen del SMS Marketing un estrategia muy atractiva para todo tipo de empresas, sobre todo a las más pequeñas.

 

Y tú ¿te animas a intentarlo con el SMS?

 кушон что это и как используют отзывыfishing roi

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.