V2Contact

Políticas


Descubre el marketing de atracción y cómo convertirse en un experto en poco tiempo

Redactor SitatelRedactor Sitatel

¿Tienes una empresa y deseas aumentar su tráfico online? ¿deseas hacerlo pero no tienes el presupuesto suficiente? Tranquilo, existe una herramienta muy efectiva para lograr este cometido. Y lo mejor de todo ¡es que lo puedes hacer tu mismo!

 

Estamos hablando del marketing de atracción y es una técnica muy recurrente hoy en día en el marketing digital. Este método se basa en la persuasión de la audiencia en base al contenido de los portales online pertenecientes a una compañía. De esta manera, se utilizan una series de herramientas para que el visitante se sienta interesado por la propuesta o el relato que se le está entregando para que, posteriormente, se fidelice hacia la marca.

 

Tradicionalmente, las empresas tratan de acercarse a su audiencia bombardeando con publicidad los espacios de internet por los cuales los consumidores navegan. Supongo que es algo que ya te ha pasado, pueden ser interrupciones de video, pop ups o redirecciones de páginas web. Y seamos sinceros, son realmente muy pocos los anuncios a los que harías click.

 

Hoy eso ha cambiado, las personas no quieren ser invadidas por mensajes no deseados, desean ellos escoger que contenido recibir. De ahí la importancia de acaparar su atención, tenemos que entregarle algo que les sea agradable. Para esto debemos de entender nuestro mercado y experimentar qué es lo que les es atractivo.

 

Entonces ¿qué necesitas para ser un experto en el marketing de atracción?

 

Te daremos unos sencillos consejos que te ayudarán aplicar bien esta técnica, si bien no existe una guía universal para esto, depende de la empresa en que se quiera implementar, tomar en cuenta estas recomendaciones te ayudarán a aumentar las visitas a tu página web:

 

Contenido: No queremos ser repetitivos, pero éste es el factor clave para el marketing de atracción. Para que nuestro sitio web genere un gran tráfico es necesario que lo que ofrezcamos sea de calidad. De nada servirá promocionar nuestro portal si es que una vez que los consumidores lo visiten se encuentren con algo que no es lo prometido. Sé creativo, habla de lo que sabes, da a conocer datos atractivos sobre tu industria, apóyate en recursos audiovisuales, etc. La imagen que crearemos alrededor de nuestra marca puede ser un capital determinante para el futuro de nuestro negocio, sin embargo, ésta dependerá de gran medida del contenido que mostremos a nuestra audiencia.

 

Blog: ¿Cómo darás a conocer el relato de tu marca si no hablas de ella? Es necesario darte a conocer, pero no redactar las típicas descripciones de la misión y visión de la empresa. Si bien estas son necesarias no son exactamente lo que debe ir en un blog. Publica temas referente a tus productos –por qué deben ser comprados- datos novedosos o curiosos de tu mercado, explícale a la gente en palabras simples de qué se trata tu compañía y en qué puede ayudarlas. Ten en cuenta que el contenido que emitas debe siempre estar pensado hacia tus clientes, de qué forma puedes llamar su atención.

 

Video: Si no puedes con palabras ¿por qué no con video? O mejor aún, complementando las dos. Un video bien producido dará mucha confianza a tus visitantes, y más si es que su mensaje es contundente. Para muchos este tipo de herramientas son más llamativos y más fáciles de comprender.

 

Imágenes: Una buena fotografía o ilustración puede ser un excelente enganche, y como dice el dicho “valen más que mil palabras”. Muestra tu producto y has resaltar su diseño o sus beneficios.

 

Redes sociales: Todos sabemos que albergan una enorme cantidad de usuarios, y por esto nos referimos a clientes potenciales. Son muchas las redes sociales y cada una tiene un mercado distinto, por lo que debes encontrar aquellas que se ajusten más a tu empresa. Además, son muy buenas plataformas para dar a conocer tu marca, contenido y obtener feedback de tu audiencia.

 

SEO: Llamado así por su sigla en inglés “Search Engine Optmization”, es el motor de Google que posiciona las búsquedas según relevancia. Al a hacer una búsqueda te podrás dar cuenta que los tres primeros resultados y los que aparecen a un costado derecho son anuncios pagados. No obstante, para este gigante del internet es muy importante destacar aquellas páginas cuyo contenido relevante. Es por esto que han establecido una serie de criterios para posicionar a aquellos sitios que sí se esfuerzan por mejorar el mundo online. Estos requisitos se basan en publicación de contenido original, evitando los textos pobres y el copy-paste.

 

Siguiendo estos consejos podrás establecer una efectiva estrategia de marketing de atracción. Ten en cuenta que ésta sea coherente con tu empresa y con los objetivos que quieres lograr. No decimos que los resultados serán instantáneos, requiere de tiempo y dedicación, no obstante, será un recurso que se mantendrá al largo plazo

 

Pero hay otra opción más veloz ¿quieres poder generar mayor tráfico en menor tiempo y a un menor costo? Te invitamos a que conozcas más del software de marketing de automatización de V2Contact.

 как выглядит справка для бассейнаtravel to russia from usa

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.