V2Contact

Políticas


EL CHAVO DEL 8: “LEGADO PARA LOS EMPRENDEDORES”.

Redactor SitatelRedactor Sitatel

Don Roberto Gómez Bolaños más conocido como “Chespirito”, nos ha dejado un huella inolvidable en la memoria de todo el mundo, sino que sin querer queriendo, hemos extraído ciertas recomendaciones para los que empiezan a emprender.

1. Debes conocer al público:

Si en algo fue acertadísimo el Chavo del 8 es que se dio a entender a su público; qué es lo que lo hace reír y lo conmueve. Don Roberto, aprovechó sabiamente el humor típico de los mexicanos, usando recursos como el doble sentido y los golpes accidentales.

2. Conquistar a distintos usuarios:

Es una estrategia que permite que la marca tenga mayor alcance. Las tendencias en marketing actualmente apuntan a llegar a nichos más específicos del mercado, tu producto o empresa puede llegar a diversos usuarios, como ocurrió con el Chavo gracias a su formato, personajes y lenguaje que logró tocar a diferentes públicos en cada capítulo.

3. Diversificar los productos:

Originalmente el Chavo del 8 fue una serie de televisión; que se extendió a diversos productos como un show en vivo, un videojuego, un libro, muñecos, caricatura, entre otros. Entonces, para diversificar las líneas de negocio es clave que se tenga buena estrategia de branding para que el producto que se ofrece sea respaldado por una marca exitosa.

4. Atreverse a cruzar fronteras: La globalización permite que esta exportación sea mucho más rápida; así que una naciente startup debe pensar en grande y hacerla global. El chavo del 8, empezó siendo una serie dirigida al público mexicano, pero terminó alcanzando mayor internacional.

5. Crear una marca poderosa:

En sí, la marca personal de su creador “Chespirito” y de cada uno de sus personajes es el secreto del éxito del Chavo del 8. Entonces, es el poder de esta marca que permitió que su presencia tenga una aceptación planetaria.сео анализаторкт снимок зубов

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.