V2Contact

Políticas


Errores en el marketing SMS

Redactor SitatelRedactor Sitatel

Hacer marketing SMS parece bastante fácil, lo cierto es que directo y tiene muchas posibilidades. Es una comunicación directa con los clientes y permite la interacción.

Cuando somos principiantes hay algunos errores que podemos cometer, pero es importante que los evitemos a toda costa, ya que pueden hacer la diferencia entre una plan de marketing exitoso y un total desastre.

El contenido no es compatible con el celular

Muchos campañas de marketing SMS tienen un “call to action” donde los clientes pueden ingresar a contenido exclusivo, ya sea con un link directo a tu página web o con un código QR.

Pero el contenido debería ser pensado para ser leído o descargado en el celular. Sí, parece bastante obvio, pero si un código QR te lleva a un vídeo que tarda demasiado o simplemente no puede ser descargado, entonces solo causará frustración en tus clientes.

Lo mismo pasa con las páginas web. Si tu enlace a tu web no puede verse en el formato de celular y tarde demasiado en cargar, entonces no estás alcanzando tus objetivos. Todos los contenidos deben ser pensados para verse en todos, o al menos la mayoría de los móviles. Ese es el objetivo ¿No?

Utiliza el código QR para contenido de valor

Si bien es cierto que el código QR puede ser muy útil dentro de tu estrategia y aunque no sea muy valorado en muchos casos, lo cierto es que muchas veces se utiliza con fines poco prácticos. Redereccionar de nuevo a tu página principal de web, o utilizarlo dentro de un correo por ejemplo, lo cual lo hace casi imposible de escanear, no es la mejor técnica.

Por el contrario si utilizas en otros medios, sobre todo impresos, no vale la pena usarlo para llevarlos a tu página web simplemente, los clientes podrías buscarlo por sí mismo. Lo que agrega valor al Código QR son los contenidos o descargas exclusivas, aplicaciones por ejemplo, que le ofrecen “algo extra” al cliente al escanear el código.

 Conoce a tú público

Si bien es cierto que para realizar tu campaña de marketing es más que recomendable hacer una investigación del público objetivo, es aún más importante en esta etapa. No todas las personas están dispuestas a dar su número de teléfono para recibir tu contenido, eso está bien, de esa manera solo tendrás personas que realmente se sienten cómodas con este tipo de contenidos.

Así que es vital aprender más de ellos, qué es lo que desean, qué clase de contenido, qué hacen en sus momentos libres, conocerlos un poco más a profundidad, para poder crear campañas que sean más atractivas para ese público en específico.

Recuerda que nuestra plataforma de V2Contact te permite enviar tus mensajes de SMS, todos desde tu propio teléfono.

marketing sms

лидов.рф негативные отзывыкоробки для рыбалки

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.