V2Contact

Políticas


Los puestos más solicitados en el área de Marketing

Redactor SitatelRedactor Sitatel

Cada año que pasa el marketing toma más relevancia en los negocios. Y es que una buena estrategia puede aumentar las ventas y consolidar el posicionamiento de cualquier tipo de empresa en cualquier industria en la que se desenvuelva. Sumado a esto, internet ha amplificado este escenario, por lo que le ha otorgado al marketing aún mayor relevancia.

 

En este sentido, cada vez son más las tareas que tienen que realizar los profesionales ligados a esta área. A un mayor número de labores se requerirá capacidades más específicas. Ya sea en administración, planeación y ejecución de campañas, cada una de estas fases depende de una serie de especialistas distintas índoles.

 

Gracias a el desarrollo de la industria y los avances tecnológicos el marketing necesita cada vez una mayor cantidad de especialistas para impulsar diferentes estrategias en diversos canales.

 

Reid Carr es un experto en marketing además de ser presidente y CEO de Red Door Interactive, empresa especializada en el posicionamiento de marcas EE.UU. Él se refirió a la actualidad de la industria y enumeró, según su opinión, cuáles son los empleos que se solicitarán más durante este 2015.

 

1. Analistas: Anteriormente este rubro no contaba con muchas herramientas que realizaran un estudio tangible sobre los resultados de un estrategia. Hoy se tiene a mano diferentes instrumentos que permiten medir inmediatamente los datos arrojados por las campañas y evaluar a viabilidad de ésta. “Ahora los especialistas en marketing están reclutando expertos en matemáticas y estadísticas con la expectativa de que podemos medirlo todo”, afirma Carr.

 

2. Desarrolladores Web: Una compañía que no tenga una página web está destinada al fracaso. Ya sea para mantención, para la administración del contenido o para posicionamiento en línea, tener un especialista dedicado a esta tarea es fundamental para el funcionamiento de la empresa

 

3. Creativos: Se necesita de personas que puedan ver cuál camino debe tomar la marca. Hay que analizar qué se puede hacer para separar a la empresa de la competencia, es decir, construir una imagen que los diferencia de ésta.

 

4. Especialistas en CMR: Las empresas hoy en día están buscando expertos que puedan trabajar con estadísticas y números con el fin de encontrar la audiencia adecuada y adaptar los mensajes emitidos en relación hacia ésta.

 

5. Profesionales que puedan armonizar lo tradicional con lo digital: Los consumidores siempre serán consumidores ,ya sea en línea o fuera de ella. “Las marcas están buscando a especialista en marketing que tenga primeramente una mentalidad digital pero que puedan operar en el gran mundo del marketing”.

 

Y para ti ¿cuáles son los trabajos más demandados para este año?ноутбуки недорого украинакотел дизельный

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.