V2Contact

Políticas


Marketing de Automatización y tendencias para encontrar un mejor Empleo

Redactor SitatelRedactor Sitatel

La competencia por la adquisición de nuevos talentos se ha vuelto cada vez más reñida. Internet junto a las nuevas plataformas que se especializan en esta materia han aumentado de número y de la misma forma lo hacen las bases de datos que contienen la información de los postulantes.

 

La gran cantidad de candidatos hacen el trabajo de los reclutadores más difícil. El encontrar el perfil ideal para los departamentos de RR.HH. puede hacerles perder tiempo muy valioso. Se necesita de una herramienta que pueda organizar a los profesionales que han postulado a un cierto cargo.

 

Si bien hemos hablado del marketing de atomización como un elemento altamente efectivo para el posicionamiento de marcas en línea, adquisición de leads y aumento de ventas, ésta también puede ayudar a encontrar prospectos idóneos para un empleo.

 

El objetivo es utilizar las estrategias propias del marketing digital en un software de automatización para encontrar y “nutrir” a los postulantes que se ajusten a los requerimientos de un trabajo determinado.

 

Veamos cómo aplicar las herramientas que el software de V2Contact puede utilizar para acaparar nuevos talentos:

 

Email marketing: Es una de las técnicas más usadas en el marketing digital y en este caso no podía quedar fuera. Para aplicar esta técnica correctamente se debe de identificar lead más propicio respecto a los parámetros que se están buscando. Lo importante aquí es enviar un mensaje personalizado, es decir, darle entender al remitente que existe interés por contar con sus servicios. Hacerle entender que se sabe quien es, cuáles son habilidades y que éstas pueden ser importantes para la empresa.

 

SMS: Casi todas las personas cuentan con un teléfono celular, lo que puede ser usado como una excelente vía para informales a los candidatos en qué etapa del procesos de selección se encuentran. Su alta tasa de apertura logra una gran efectividad a la hora de ser emitidos.

 

Cloud PBX: De la misma forma que el SMS podremos utilizar el Cloud PBX para informar al candidato cómo va en su postulación. Asimismo, podremos ocupar las llamadas pregrabadas para agendar una próxima entrevista, o incluso confirmar su asistencia por medio del respondedor digital.

 

CRM: Con esta herramienta es posible administrar y segmentar los datos de los postulantes. Edad, grado académico o experiencia, todo puede ser separado con el fin de encontrar al más idóneo para el trabajo. Asimismo, se puede utilizar para rastrear las respuestas hacia las interacciones que el software haya tenido con nuestro prospecto. Podremos revisar si abre nuestros emails, revisa nuestros SMS o si contesta nuestras llamadas. De esta manera será posible identificar qué candidatos muestran un real interés en trabajar con nosotros.

 

Internet junto a sus diferentes herramientas ha aportado la adaptabilidad de éstas en múltiples tareas. El marketing de automatización puede integrar estas labores eficazmente y ejecutarlas alcanzando grandes resultados.

 

No te quedes fuera ¡Anímate a utilizar V2Contact en la selección de personal!ип сорокинрежиссер индивидуальных туров

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.