V2Contact

Políticas


¿Por qué necesitas una Estrategia Digital?

Redactor SitatelRedactor Sitatel

Es prácticamente un hecho que internet ha revolucionado la forma en que en vivimos el día a día en muchos aspectos. Ha logrado modificar por completo la forma en que interactuamos, logrando hacerlo a una mayor velocidad y conectando a las personas sin importar donde se encuentren.

 

De la misma forma la web ha cambiado la manera en que se hacen negocios. La enorme cantidad de usuarios que la utilizan diariamente hacen del mundo online un lugar muy atractivo para las empresas. Es un espacio en el cual la comunicación es inmediata y directa, es una zona que con poco se puede hacer mucho y donde las transacciones se pueden realizarse cómodamente las 24 horas del día. Es por este motivo que internet ha incubado un gran número de nuevas compañías y muchas otras han apoyado su modelo de negocios en ella.

 

En la actualidad quien desea hacer negocios a gran escala necesita de internet. Sin embargo, la gran mayoría de estas compañías no entiende el lenguaje digital ni como actuar en línea, por lo que están desperdiciando recursos y una gran oportunidad para crecer ¿Sabes del todo el potencial que están perdiendo estas empresas? Aquí ye dejamos algunos datos:

– Un  estudio de ComScore, un gigante mundial en el marketing de internet, estableció  que en promedio los latinoamericanos consumimos alrededor de 26,1 horas de internet mensual. A lo anterior se añadió que desde el año 2013 hay cerca de 147 millones personas quienes se conectan regularmente en Latinoamérica.

– La asesora global en tecnología, Gartner, afirmó que el 40% de las empresas que posicionan su marca en internet han reportado significativo ahorro en gastos. En consecuencia, además de ser un proceso más rápido, posicionar una marca en línea es mucho más barato que la forma tradicional.

– Por último, Google señaló que las empresas que invierten en posicionamiento en internet tienen ganancias un 2,8 mayores a las que no lo hacen.

Aunque esto suena muy tentador, triunfar en esta era digital no están sencillo como parece. Y es que los hábitos del consumidor en línea han puesto en jaque las relaciones con las que anteriormente sostenían junto a las empresas. Antes de la llegada de internet a los negocios, la interacción entre compañías y clientes era unidireccional. Las empresas eran quienes informaban acerca sus productos y servicios a las personas, éstas no tenían una un espacio o una vía por la cual manifestarse.

Todo esto ha cambiado, hoy los clientes tienen una gran cantidad de información y de muy fácil acceso. Además, existen distintas plataformas y canales en donde es posible comunicarse con las empresas y manifestar su descontento, satisfacción, identificación y sugerencias respecto aun producto o servicio, estrechando aún más la relación compañía-consumidor. Sumado a esto, la influencia y opinión de los usuarios de internet puede afectar la reputación y credibilidad de cualquier institución.

Quien se desenvuelve correctamente en el mundo online puede generar atracción y fidelización hacia su empresa lo que se traduce en un aumento en sus ventas. Para lograr esto es trascendental comprender a qué mercado apuntar, cuál es el idioma digital que se utiliza en ese segmento y qué herramientas y plataformas utilizar para abordarlo.

Todo lo señalado se consigue con una estrategia digital. Ésta ayudará a cualquier empresa a desenvolverse correctamente en la web. Será capaz de definir los objetivos de una marca en internet y si son alcanzables en relación a las facultades de ésta. Creará una imagen o relato de la compañía que la convertirá en referente de su industria frente a sus consumidores.

Una estrategia digital no equivale a tener únicamente presencia en redes sociales, no se trata de llenarse de “Fans”, “Me gusta” o “retweets”. Una buena estrategia digital requiere de planificación, saber a quien va dirigida la campaña de posicionamiento, establecer metas y ejecutarlas en base a estos factores. En otras palabras para tener éxito en internet necesitas de trabajo serio y ordenado, cuestión que solo una estrategia digital te puede entregar.

¿Qué beneficios puedes obtener de una estrategia digital?

 Es accesible para todas las empresas: Ya sean grandes o pequeñas todas tienen acceso a una gran cantidad de herramientas de muy bajo costo o gratuitas. Además, el impacto que éstas pueden tener no dependerá de la cuál utilicemos, sino de como planeamos nuestra estrategia. Esto pone a la misma altura a pequeñas y grandes compañías, donde quien adquiera la ventaja será el que entienda mejor las interacciones online de sus clientes.

 Evaluación del rendimiento en tiempo real: Durante la ejecución de una campaña online podremos saber de forma inmediata su efectividad, si está atrayendo a más clientes y por cuál medio o plataforma lo está haciendo. Esto ayudará a tomar acciones frente a cualquier resultado, ya sea positivo o negativo, y a entender el mercado objetivo que se está abordando.

 Se crea un canal de comunicación entre cliente y empresa: Hoy en día la comunicación en ambos sentidos en fundamental para tener éxito en los negocios. Quien está en conocimiento de lo que sus clientes quieren podrá posicionar de mejor manera su marca y ganar un mayor prestigio.

 Entrega confianza: Este es uno de los factores fundamentales en el momento en que un consumidor realiza una compra. Si se elabora una buena estrategia digital, se podrá alcanzar un posicionamiento tal que genere fidelidad en las personas. Asimismo, al ser el internet un sistema interconectado, serán los mismos consumidores quienes recomienden una marca trayendo consigo una gran cantidad de tráfico web hacia los portales de la empresa.

Una estrategia digital es el primer paso hacia el éxito en línea. Entender cómo construirla es entender las nuevas dinámicas organizacionales entre compañías y clientes. El atraer nuevos clientes, hacerlos sentir identificados y fidelizarlos con una marca no solo aumentará tus ventas a un bajo costo, sino que creará una relación que puede ser sostenida con el tiempo.

¿Y tú? ¿Aún no te animas a desarrollar una estrategia digital?смартфоны иркутскаштиси

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.