V2Contact

Políticas


¿Qué es Cloud PBX? Nuestro mejor aliado en telefonía IP

Redactor SitatelRedactor Sitatel

Cloud PBX es un concepto que lleva muy poco tiempo en el mercado. Para explicar en qué consiste analizaremos rápidamente las palabras que la componen. En primer lugar, “Cloud” viene del concepto de “Cloud Computing”, es decir, se refiere a aquellos servicios de servidores o “nube” que se encuentran en línea en donde la información guardada en éstos puede ser accedida por su usuario cuando este estime conveniente.

 

En segundo lugar, nos encontramos con la sigla PBX que corresponde a la abreviatura en inglés “Private Branch Exchange”. Básicamente el PBX consistía en un sistema de conexión telefónica que por medio de grandes servidores y cables proveía una serie de servicios como mensajes de voz, contestadoras o llamada.

 

Si bien los servicios de Cloud Computing están presentes en el mercado desde hace varios años, el Cloud PBX tiene muy poca presencia en la industria de las comunicaciones. Esencialmente, este nuevo sistema, mediante su conexión a internet, puede realizar las mismas funciones que PBX sin la necesidad de contar con equipamiento de gran tamaño y costo. En palabras fáciles, Cloud PBX es un sistema telefónico que se transmite de manera inalámbrica por medio de servidores en línea.

 

La tecnología “Clouding” viene a resolver aquellas desventajas físicas que su antecesor posee. La configuración de cableado toma tiempo y no se compara con la inmediatez que ofrece esta tecnología online. En términos tecnológicos el Cloud PBX puede: abarcar más cantidad de llamadas ya que no depende líneas telefónicas, reconfigurar sistema desde un computador en el momento que se estime conveniente y librarte de las limitaciones geográficas que conlleva el sistema físico. En resumidas cuentas, el Cloud PBX entrega flexibilidad, abaratamiento de costos y libertad.

 

Ya hemos explicado algunas de las bondades y características del Cloud PBX, pero ¿cómo funciona?

 

Este sistema se maneja por medio de un software por el cual le asignamos las tareas que queramos que realice. Esto significa que puedes acceder a tu Cloud PBX desde cualquier dispositivo con conexión a internet que tenga un software capaz de adminístralo. Esto permite tener accesibilidad garantizada por medio de diferentes plataformas, lo que da el grado mayor de libertad y movilidad que ya habíamos señalado. Además, el proveedor de Cloud PBX tendrá todo tipo de información, como historial llamadas telefónicas o contactos, respaldada en su base de datos para que puedas acceder y administrarlas cuando quieras.

 

El Cloud PBX en la Automatización de Marketing

 

Ahora bien ¿de qué nos sirve un sistema de Cloud PBX en una estrategia de marketing digital?

 

En varias ocasiones les hemos comentado acerca del Inbound Marketing como una vía efectiva para atraer nuevos clientes a nuestra marca. Ofreciéndoles información que le pueda ser interesante, se les fideliza con el fin de realizar la compra de nuestro servicio o producto. Ahora bien, dentro de esta estrategia de marketing contamos con la Automatización de Marketing como un herramienta tecnológica para identificar potenciales clientes y gatillar el proceso de compra de manera automatizada.

 

Recordemos que el sistema de un software de marketing de automatización realiza respuestas programadas según la información que obtenemos del comportamiento del potencial cliente en nuestras plataformas. Dicho de otra forma, se accede al suscriptor de forma particular, esto garantiza mayor confianza y aumenta las posibilidades de fidelización. En su mayoría, los distintos sitios web aplican estas estrategias enviando correos electrónicos a sus suscriptores sin embargo ¿por qué no elaborar una atención aún más personalizada?

 

Imaginemos que dirigimos una empresa que importa dispositivos tecnológicos entre los cuales se encuentran teléfonos celulares. Nos hemos percatado que según nuestros registros vemos que existe una persona que ha abierto todos los catálogos de celulares que le hemos enviado. Asimismo, él voluntariamente, con el fin de recibir nuestro contenido, ha accedido a darnos su número telefónico para que nos contactemos con el. ¿No sería una buena idea llamarlo por medio de un mensaje de voz haciéndole una oferta de algunos modelo que pudieran interesarle?

 

Utilizando el envío de mensaje de voz que podemos realizar gracias al Cloud PBX, podemos aumentar las posibilidades de realizar una venta. La facilidad que este sistema brinda -en relación a su manejo, bajo costo, flexibilidad, libertad  y accesibilidad- ayuda a programar una serie de estrategias que nos pueden ayudar a aumentar nuestros ingresos.

 

Si deseamos que nuestra estrategia sea exitosa y logremos realizar y generar un aumento de nuestras ventas con la ayuda de la Automatización de Marketing, debemos de tener en cuenta que nuestras llamadas sean bien recibidas. Es por esto que hay que recalcar que debe ser nuestro potencial cliente quien se una  nuestra base de datos, es él quien nos estrego su número por lo que está dispuesto a recibir llamadas. Recordemos que en el Inbound Marketing debemos de atraer mediante la información no invadir con ella. Escoger los tiempos y respetar los espacios en este aspecto es fundamental.сайт в поисковых системахбуковель ціни 2016

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.