V2Contact

Políticas


¿Qué es el Email Marketing? Sus Ventajas & Beneficios

Redactor SitatelRedactor Sitatel

Nuestro correo electrónico es equivalente a una llave de acceso en internet. No podremos formar parte de ninguna comunidad en línea, red social o consumir ningún servicio si es no contamos con algún email. Su importancia es tal que hace que si no poseemos uno lo más probable es que no seamos nadie en el mundo online.

 

Es por eso que casi todos los usuarios de internet tienen una cuenta de correo propia, algo muy beneficioso para el marketing digital. De ahí que una buena forma de atraer nuevos clientes es por medio del email marketing. Es decir, el email puede ser una herramienta para hacer llegar a nuestro mercado objetivo información de interés sobre nuestra marca. Así los consumidores se pueden sentir más familiarizados con ella y pueden ser más propensos a la compra del producto que ofrecemos.

 

La eficacia del email marketing ya tiene varios precedentes. Por ejemplo, el actual presidente de EE.UU. Barack Obama, utilizó esta técnica para financiar su campaña del año 2012 logrando recaudar cerca de 500 millones de dólares. Otro ejemplo, la compañía española de distribución de software para diferentes industrias, Buscoelmejor.com, señaló en un reciente estudio que un 74% de las empresas catalogaron al email marketing como herramienta imprescindible para impulsar la compra en línea.

 

Estos factores han transformado al email marketing como una de las mejores opciones para desarrollar estrategias mediante marketing de automatización. De hecho, el medio online de innovación y tecnología, VB Insights, señaló que para el 84% de los vendedores por internet califica esta práctica importante o muy importante en el momento de generar compromiso con el cliente. No obstante, el mismo medio afirma que sólo el 50% de las empresas encuestadas la efectúan de forma efectiva.

 

Y es que desde aquí podemos caer en la disyuntiva ¿cuándo cruzamos la línea del email marketing al spam? ¿qué hace que un correo sea deseado o indeseado? La diferencia entre ambos términos radica un factor propio del Inbound Marketing. Se trata de invitar a quien visita nuestro sitio web a recibir nuestros boletines por medio de nuestro contenido con el fin de que se familiarice con nuestra marca. Es decir, elaborar una base de datos en donde los mismos destinatarios se suscriban de forma voluntaria. Y para poder lograr esto es necesario que el contenido de nuestros correos comprenda una temática atractiva para quien la reciba.

 

Por otro lado, el spam viene a ser ese correo no deseado que se cuela en nuestra bandeja de entrada sin que lo hayamos pedido. Pero ojo, no existe un criterio realmente universal, ya que a la larga es un juicio subjetivo. El único factor relevante a la hora de definir un email como spam va a ser la decisión de eliminarlo o seleccionarlo en nuestro correo como tal. Y es que esta decisión puede variar en el tiempo, en algún momento puedo estar satisfecho con mis suscripciones pero puede llegar una instancia en donde su contenido se vuelva repetitivo, pobre o engañoso.

Esto es uno de las claves que define una mala estrategia de email marketing de una buena. Es necesario mantener interesado a nuestro potencial cliente, acercarlo a nuestra empresa y darle confianza sin aburrirlo o saturarlo.

 

Por lo tanto, si aplicamos de forma efectiva el email marketing como hemos señalado, podremos obtener una serie de beneficios que ayudarán a fortalecer nuestras políticas de estrategia y aproximarnos a la conversión de nuestro potencial cliente. Aquí enumeramos algunos de ellos:

 

  1. Si mantenemos una relación sana entre nuestro remitente y nuestra empresa, no solo podremos adquirir un nuevo consumidor para nuestro negocio, sino que también podremos posicionar nuestra marca y fidelizarlo para futuras compras.

 

  1. Al ser el propio remitente quien se suscriba a nuestros boletines, sabremos precisamente quien es. Esto nos ayudará a aumentar nuestra base de datos, segmentarlo e incorporarlo a nuestro mercado objetivo. Si esta situación se da, podremos proceder a una serie de estrategias más específicas como el marketing de automatización.

 

  1. El gran número de personas que puede abarcar y los resultados que podemos obtener en poco tiempo, hacen del email marketing una herramienta muy barata y útil para la fidelización, estudio de mercado y la segmentación de éste.

 

Por último es importante repetir que una buena estrategia de email marketing dependerá de la relación que se tiene con el potencial cliente. Ésta a su vez variará según cómo lo informamos, la temporalidad con que lo hacemos, el contenido que le entregamos, y por sobre todo, que tan cercano se siente hacia nuestra empresa.индивидуальное отоплениебейкинг это

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.