V2Contact

Políticas


¿Qué es el Inbound Marketing?

Redactor SitatelRedactor Sitatel

¿Qué es el Inbound Marketing?

 

¿Alguna vez has escuchado acerca del Inbound Marketing? Si es que no conoces este concepto, te contamos que es una tendencia que lleva varios años revolucionado marketing digital y ha logrado aumentar las ventas de muchas empresas. ¿Quieres saber más?

 

Todo comenzó con la llegada de internet a nuestras vidas. Es evidente cómo la masificación de la red ha cambiado nuestro comportamiento dentro de la sociedad y de las diferentes instituciones a las que la integran. Las distintas plataformas que existen en la actualidad, como las redes sociales o Google, otorgan inmediatez y poder a sus usuarios, lo que ha abierto una nueva forma de intercambio de datos y canales de expresión. Esto ha transformado las relaciones ya establecidas, acercando la comunicación entre personas y organizaciones.

 

Es en este contexto que la dinámica entre consumidor y empresas cambia completamente. Debido a la gran cantidad de información que reciben las personas por medio de Internet, éstas pudieron modificar sus experiencias de consumo. Con el surgimiento de este nuevo escenario los modelos del marketing en línea se reestructuraron. Anteriormente, las empresas perseguían y bombardeaban a las personas con publicidad irrelevante o indeseada. En la actualidad, es el consumidor quien investiga acerca de los productos y servicios que desea adquirir, es él, con la gran cantidad de datos adquiridos online, quien se acerca a las compañías según sus intereses.

 

Por ejemplo, si deseamos adquirir un nuevo auto, lo primero que hacemos es buscar alguna empresa que se dedique a este servicio. También definimos cuáles son las cualidades del auto que se acomoden a nuestras necesidades y gustos. Aquí entrarán en juego una serie de factores como el precio, potencia del motor, consumo de combustible, el espacio que brinda, etc. Todas estas características especificarán aún más nuestra búsqueda, lo que nos llevará a investigar las diferentes alternativas que el mercado ofrece.

 

Con la aparición de este nuevo tipo de consumidor las empresas debieron reformular sus políticas de marketing. Dentro del entorno de internet, ya no es posible gastar todo el dinero para invadir los diferentes espacios por donde las personas navegan, únicamente con el fin de dar a conocer su marca (ya sea enviando emails no deseados o interrumpiendo la reproducción de un video en línea). Es necesario restablecer las estrategias de relación entre el comprador y quien ofrece el producto.

 

Aquí es donde aparece en el Inbound Marketing, su objetivo es el de atraer a nuevos clientes que navegan por la red mediante la entrega de información y contenido relevante. En otras palabras, se trata de invitar a las personas a acercarse a las compañías en vez de repletarlos de publicidad que éste no ha solicitado.

 

¿De qué manera podemos atraer a los potenciales clientes a nuestro negocio?

 

Lo que la gente está buscando en la web es información acerca de los productos que desea, por lo que éste es el factor primordial en el Inbound Marketing. Aún así, no basta con llenarse de datos irrelevantes, es importante desarrollar contenido de calidad. A nadie le dará confianza comprar un producto cuya página web donde se ofrece posee un contenido pobre o poco confiable. Por tanto, la imagen que proporcionas mediante la información que entregas será un muy buen gancho a la hora de atraer nuevos clientes.

 

Para lograr este objetivo puedes apoyarte en distintas plataformas que internet nos brinda. Puedes por ejemplo redactar un blog respecto a los servicios que vendes o informar sobre su contingencia de tu mercado. Apoya los datos que entregas con video o imágenes e ilustraciones.

 

Comparte en las redes sociales tu trabajo y contenido, gana más fidelización y crea una comunidad que de verdad esté interesada en tus productos y servicios.

 

No existe una formula establecida, la integración de las herramientas que utilices depende de ti. Eres tú quien debe crear un relato que envuelva a tu marca. Si educas a tu audiencia correctamente, verás que dentro de tu mercado objetivo se conformará un núcleo de consumidores con una alta disposición a comprar, y si lo haces mejor, a comprar de nuevo.

 

Por último ten en consideración que para desarrollar el Inbound Marketing de forma exitosa es importante dedicarle tiempo, ser muy persistente y por sobre todo muy apasionado acerca de lo que quieres vender.

 

¿Tienes lo que necesita para sumergirte en el Inbound Marketing?

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.