V2Contact

Políticas


¿Qué es el Marketing de Automatización?

Redactor SitatelRedactor Sitatel

La introducción del Inbound Marketing en el marketing digital ha llevado a entender desde otra arista el posicionamiento de las empresas en internet. El atraer a la gente hacia los servicios que la compañía ofrece en vez de invadirla con anuncios ha cambiado completamente la experiencia de compra y fidelización de los clientes.

Anteriormente les explicamos acerca del proceder del Inbound Marketing, la forma en cómo atraemos a nuestros potenciales clientes hacia nuestra marca. Ya sea por medio de blogs, redes sociales o video, lo importante es la información que contenga nuestro sitio web y su calidad. Es decir, que captemos la atención de la gente por medio de las herramientas que nos proporciona internet

No obstante, recordemos que la clave de este proceso es la venta de nuestro producto. Intentamos atraer a las personas a través de información respecto a cuestiones que interesan, y que producto de esto, los consumidores voluntariamente se han acercado a nuestra empresa. Este proceso tiene el fin de ofrecerle un bien que pueda satisfacer  necesidades de los leads.

Por lo tanto una vez culminado el proceso de atracción ¿qué podemos hacer para alcanzar la venta de nuestro servicio?

Una de las herramientas que podemos utilizar para lograr este objetivo es la Automatización de Marketing. Si la definimos en simples palabras, podremos decir que la Automatización de Marketing es una etapa dentro de una estrategia de marketing digital en donde utilizamos la tecnología (automatización) para que realice una serie de tareas que se le ha ordenado realizar.

La Automatización de Marketing no es algo nuevo, anteriormente se especializaba en la fidelización del cliente, se extendía la relación del cliente con nuestra marca. En la actualidad, esta herramienta ha tomado el papel más relevante y se le ha asignado la misión de impulsar al cliente que compre el producto. Se optó por esta nueva función debido ha que el control y ejecución de la información que manejamos se realiza de manera más eficiente. Si el manejo de los datos se hiciera de forma manual, el tiempo que tomaría sería este proceso sería totalmente superior.

Pero ¿en qué consiste la Automatización del Marketing y cómo puede ayudar a nuestra estrategia?

Ya hemos hablado de la relación entre Marketing de Automatización e información. No obstante, vale la pena  que aclaremos un poco más esta correspondencia de estos conceptos.

Recordemos que la primera etapa del Inbound Marketing es el de atraer a los potenciales clientes mediante un contenido de calidad en sus plataformas en línea o posicionamiento de SEO. Por medio de estas estrategias atraemos tráfico hacia nuestros portales y establecemos un registro de nuestras visitas (base de datos). De esta forma segmentamos cuáles pueden convertirse en clientes potenciales y cuales no.

Es decir, el primer paso, el de atracción, consistirá en ubicar todas las visitas a nuestros a nuestro sitio web con el fin de saber quienes son. De esta manera, mediante a la creación de contenido atractivo atraemos a estos potenciales nuevos clientes. La automatización entra a actuar en el momento en que ya ese potencial cliente es identificado y se hace un trabajo para que éste realice la transacción del producto.

Etapas de la Automatización de Marketing

Lead Scoring: Ya recabada toda la información las visitas a nuestro portal web e introducida en nuestra base de datos, se separan según aquellos que son más idóneos a nuestro perfil de cliente que estamos buscando. Luego comparamos estos resultados según el nivel de engagement que tiene cada perfil con nuestra marca. Como resultado obtenemos una base en la cual se ordenan nuestros posibles clientes según las dos variables ya mencionadas.

Según la segmentación que hemos hecho

Lead Nuturing o nutrición de leads: Dependiendo del lugar en que un contacto esté en nuestra base según sus variables, se automatizan campañas personalizadas con el fin de lograr un cierto objetivo. Es decir, según el comportamiento del usuario se ajustan una serie de acciones para fidelizarlo, atraerlo de nuevo a nuestras plataformas o gatillar la transacción económica.

Automatización Interna: Son aquellos automatismos que nos permiten coordinar las acciones que queramos según la información del comportamiento del usuario.

Todas estas etapas pueden efectuarse con los medios que utilizan los diferente software de automatización. En el caso de V2Contact, éste puede ser utilizado vía email, SMS y Cloud PBX, siendo más efectivo a la hora de contactarse con los leads y atraerlos. El hecho que sea capaz de abordar en tres formas diferentes, mejora la experiencia de los clientes con la marca y los hace más procesos a comprar los productos ofrecidos.

¿Qué beneficios podemos obtener utilizando la automatización de marketing?

Es más efectivo: Al emitir las campañas de forma automatizada, el error humano queda prácticamente al margen. Lo mismo ocurre con a administración de los datos entregados por los leads y con las interacciones que el sistema ha tenido con ellos. Asimismo, permite un mejor control sobre el diseño y la emisión de las estrategias, aumentando así a un mayor número de consumidores y la productividad.

Es más barato: Para llevar a cabo la automatización de marketing, no se necesita de una gran cantidad de personas que la estén supervisando. El monitoreo de las interacciones con nuestros clientes necesitará de una menor inversión y requerirá de menos tiempo.

Análisis de la efectividad de la campaña en tiempo real: Las respuestas de los leads son inmediatamente guardadas en la base de datos del sistema. De esta forma se podrá investigar, comprender y evaluar las campañas y su penetración en el mercado objetivo de una empresa, mejorando así la toma de decisiones.Александр Фильчаковжилье в карпатах на новый год

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.