Una de las ventajas de tener un negocio online, es que no importa cuán grande o pequeño seas, puede conseguir el éxito con las herramientas correctas.
Pero sin duda también se convierte en una gran competencia, pues todos los negocios tienen acceso a las redes sociales y demás herramientas digitales, es por eso que hemos reunido siete formas de destacar tu negocio online.
Se un educador
Uno de las estrategias más explotadas hoy en día es la de marketing de contenido, todo es acerca del contenido. Es por eso que deberías concentrarte en lo que escribes, ¿no tienes un blog? entonces ve pensando en tener uno, es un hábito saludable escribir.
Es una forma de conectarte con las personas que buscan información sobre tu negocio o tu mercado, puedes convertirte en una fuente de información constante.
Se un fuente
Si bien es cierto que tu contenido te puede hacer destacar entre la competencia, también debes establecer tu reputación como experto. Participar en otros blog dejando tus comentarios, actualizando tu perfil de LinkedIn y siendo activo en tu cuenta de Twitter.
Se un promotor
Pero no de tu propio trabajo sino el de otros. Así es, tómate el tiempo de hablar de otros, de ser una fuente de difusión del trabajo experto de otros. Esto te dará un rango mayor de difusión, deja que otros se encarguen de hablar de ti.
Se más social
Las redes sociales te ofrecen una excelente oportunidad de conectarte con otros, en especial con tus clientes. No es solo sobre ser visible sino interactuar directamente con los clientes, hacerlos sentir como parte de tu negocio, puedes etiquetar, dejar mensajes, etc a tus fieles clientes con promociones y crear vínculos duraderos.
Tu lista de email es sagrada
Si tienes un negocio online uno de los datos más importante es el correo electrónico. Si tienes una lista de contactos de email entonces debe ser sagrada para ti. Si los clientes confían en ti te darán su correo y debes asegurarte que el material enviado sea de su interés. No es lo mismo la relación que tienes con clientes en las redes que con los de tu lista de contactos.
Cuenta tu historia
Para diferenciarte de la competencia debe haber un elemento por el que te pueden recordar, debes saber cuál es ese elemento diferenciador y explotarlo. Trabajar en tu historia para crear lazos duraderos con quienes te leen o escuchan.
Se lo que otros no son
Si no estás seguro de cuál es el elemento diferencial con tu competencia entonces enfócate en encontrar que no tienen ellos, en que fallan, su producto o servicio tiene algún espacio vacío que puedas llenar, esta es una forma de encontrar tu diferencial y destacar tu negocio online.
Una buena estrategia online se basa mucho en el marketing, para esto necesitas herramientas, V2Contact te permite llevar ese plan a la acción, envío de email, mensajes de audio y SMS personalizados para que tu pequeño negocio online destaque entre el mar de empresas.