V2Contact

Políticas


Cómo ganarte el “amor” de tus clientes

Redactor SitatelRedactor Sitatel

man gives her a loving heartLa fidelidad o el amor por un producto/ marca está en boca de muchos publicistas, las llamadas “lovemarks” son objetos de estudio, ya que suponen trabajar duro para crear clientes fieles que no abandonarán nuestro negocio y permanecerán con nosotros siempre.

Pero esta no debe ser una realidad reservada sólo para las grandes empresas, desde nuestro propios negocios podemos fomentar el amor hacia nuestra empresa o producto, esto nos beneficiará tanto a nosotros como a nuestros clientes.

No asumas lo que quiere o no tu cliente, puedes estar equivocado. Debes construir tu marca o producto en base a lo que el cliente quiere. Las bases claras y sólidas son lo que te mantendrán en pie, por lo que debes hacer una investigación de lo que quiere tu cliente de ti e ir construyendo poco a poco, si aprendes de esto podrás mantener a tus clientes satisfechos.

La fidelidad de los clientes se gana con confianza y para eso debes cumplir a cabalidad lo que prometes. No puedes vender engaños ni tampoco incumplir promesas, todo debe ser claro y transparente. No trates de excederte con lo que ofreces si sabes que existe la posibilidad de incumplirlo.

Si trabajas con varias personas es importante lleven la imagen de tu empresa sino que también, para esto ellos se deben sentir identificados con tu empresa o negocio. Deben conocer todos los procesos de la empresa para estar preparados para cualquier eventualidad y poder responder a las consultas y posibles reclamos de los clientes. Mantenerlos en un ambiente positivo y creativo se verá reflejado en sus resultados.

Parece mentira que una sola palabra pueda hacer la diferencia, pero ¿puedes recordar la última vez que una compañía te dio las gracias por tu confianza? Es importante que los clientes se sientan que son importante para ti y para tu negocio, es por esto que la palabra gracias, nunca estará sobre valorada.

No dejes que ellos se olviden de ti ni tampoco te olvides de ellos, las nuevas tecnologías te permiten mantenerte conectado, puedes mandarle correos electrónicos o mensajes de texto, esto hará que se mantengan en contacto y le darán la sensación de cercanía, sólo debes cuidar la frecuencia para no ser tan insistentes.

Si necesitas enviar correos a tus clientes o mensajes SMS no olvides que en V2Contact estamos para ayudarte y darte las mejores opciones para que estés siempre en contacto con tus clientes.Александр Фильчаков прокуроркак выбрать посуду

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.