A la hora de vender lo importante es saber a quién o quiénes les estás ofreciendo el producto y/o servicio. Es por eso que debemos enfocarnos en conocer al cliente mejor que nadie.
En los zapatos del cliente
Para vender zapatos, puedes deberemos saber de zapatos, pero más aún haberlos usado para saber si son o no cómodos, durabilidad, etc. Lo mismo pasa con cualquier otro negocio, si lo que queremos vender no lo conocemos, entonces, ¿qué estamos vendiendo?
Colocarte en los zapatos del cliente te permitirá saber no solo las características del producto o servicio, sino además conocer los posibles punto negativos y positivos que tengan para sacarle provecho o mejorar, según sea el caso.
Se creativo en base a lo que quieren los clientes
Puede parecer algo obvio, pero no lo debemos perder en cuenta. Ya que la competitividad es parte del negocio, debemos establecer elementos diferenciadores, pero no tomes decisiones pensando en lo que tú quieras, sino en lo que desea el cliente.
Es importante que escuches a tus clientes, eso te dará ideas para mejorar tu servicio, ya sea que quieran que se extienda el horario de atención o quieran servicio a domicilio, solo lo podrás saber si los escuchas. Las redes sociales pueden ser parte importante como método de recaudación de información.
Gánate su confianza
Tus clientes pueden ser tu mejor publicidad o la peor, eso depende de ti. Es por eso que debes establecer una relación cercana pero profesional con ellos, mostrarles que pueden confiar y lo más importante que los escucha.
De esta forma también sabrás por qué exactamente te compran, ya sea por tus precios o por cualquier otra razón que te haga resaltar por encima de la competencia.
Utiliza lo que está a tu alcance
Con el avance de la tecnología puedes acceder a muchas herramientas que te pueden ayudar a construir tu negocio, solo necesitas encontrar el que se adapte mejor a tu negocio, ya sea que quieras invertir en una aplicación compra o que quieras redactar un blog, lo importante es hacer un plan, debes saber exactamente que esperas de esta decisión.
Si ya tienes una base con posibles cliente el siguiente paso sería contactarlos, ya se que quieras enviar una notificación o invitación, cuentas con una sola plataforma, la de V2Contact para enviar todas tus campañas de marketing.