Cerrar tratos por email no es ninguna novedad, es uno de los muchos medios que los vendedores o empresas utilizan para dar término a los diferentes acuerdos.
El email es un medio ideal ya que es personal, no tienes un límite de caracteres y puedes medir la respuesta a tus envíos.
Por eso te tenemos algunos consejos para ayudarte a alcanzar el cometido de cerrar tratos por email.
Personaliza tus envíos
Ya no valen esos correos genéricos, las personas son muy conscientes de los correos que leen o no, por eso debes hacerlos personales, mostrar que conoces al cliente o prospecto.
Por eso debes hacer tu investigación, dividir tus clientes por grupos, saber qué les interesa y cómo llegar a ellos.
No envíes correos solo por enviarlo
Si envías a tus clientes correos irrelevantes o simplemente para “revisar cómo le va” entonces no te tomarán en serio, o terminarás en la carpeta de spam.
Casa vez que realices una comunicación con el cliente deber ser para proporcionarle información de interés para el cliente, o para contestar alguna duda con respecto a lo que anteriormente le has enviado.
Cuenta los 7 días de la semana
Si antes se consideraba solo de lunes a viernes de 9 a 5 los horarios para tus correos, podrías evaluarlo, todo depende de tu negocio y de los clientes.
Prueba con diferentes horarios, e incluye los fines de semana ya que con la era digital más personas revisan sus correos todos los días de la semana desde sus celulares u otros dispositivos. Puedes medir la respuesta y determinar las mejores horas para hacer tus envíos.
Siempre responde
Cuando un cliente te envía un correo la respuesta debería ser casi inmediata, parece algo lógico pero siempre es bueno recordarlo.
Hoy en día no hay muchas excusas para no responder inmediatamente, la tecnología móvil está disponible y es posible responder correos mediante tu propio celular. En caso de estar de viaje o en una reunión puedes responder que pronto te contactarás con ellos, o simplemente programar una respuesta automática desde tu cuenta de email.