Tener las herramientas correctas para tu startup o negocio es importante para tu desarrollo, el autorespondedor es una herramienta que puede ayudarte con la conversión de usuarios a clientes.
Aún cuando es un servicio bastante difundido en el mundo del marketing digital muchas Pymes y startup parecen no estar al tanto de los beneficios de utilizar un autorespondedor.
Primero hay dos temas a tomar en cuenta:
El proveedor de email marketing, este te permite desde una plataforma enviar los correos de forma masiva, creando una plantilla o mensaje y enviándolo a múltiples destinatarios. También existen plataformas como V2Contact que además de correos te permiten el envío de SMS, audios y más.
El autorespondedor, es cuando uno o más correo se envían de forma automática en un momento determinado luego de una acción del usuario. Es una forma de automatizar la respuesta de tu empresa a una acción de los usuarios, por ejemplo una suscripción o al llenar un formulario.
¿Cómo funciona un autorespondedor?
El “clásico autorespondedor” funciona de manera que una persona al suscribirse a una lista de correos, o suscribirse mediante un formulario activa una respuesta en la que le llega un mensaje confirmando su suscripción junto con alguna otra información.
Además esta activación del autorespondedor responde a diferentes tiempo u horario, por ejemplo, luego de la suscripción le llega un correo, 3 días después otro, 20 días después otro, etc.
Con V2Contact además se pueden utilizar otros medios para hacer llegar los mensajes como SMS y audios telefónicos.
¿Cómo utilizar el autorespondedor en tu empresa?
Obtener nuevos suscriptores al Newsletter
Es una forma de bienvenida a los clientes os suscriptores con mensajes personalizados. Se pueden enviar enlaces a los blogs, resumen de información y más. Es una herramienta poderosa para cualquier página web o blog de empresas y negocios.
Ofrecer un curso gratuito o información previa
Si eres una empresa dedicada a un servicio, puedes utilizar el autorespondedor como muestra de lo que pueden obtener los clientes. Cursos gratuitos o un adelanto de lo que pueden encontrar en el servicio completo.