V2Contact

Políticas


Mantener el vínculo con los clientes

Redactor SitatelRedactor Sitatel

hand shake on whiteEs importante captar nuevos clientes para nuestra empresa, pero es igual o aún más importante mantener el contacto con nuestros antiguos clientes, ya que son ellos los portavoces de nuestra propia marca.

Para establecer ese vínculo duradero existen muchos estrategias que podemos adoptar, ya sean personales o digitalmente, para que el cliente se sienta identificado con la marca y permanezca fiel a nosotros, incluso crea lovemarks, un concepto de marketing creado por Kevin Roberts, CEO de la Agencia de Marketing Saatchi & Saatchi que se basa en el amor para recuperar la confianza de los clientes.

Crear empatía con los clientes para generar confianza es importante, es por esto que la comunicación directa es importante.

Para mantener la comunicación debemos tomar en cuenta ciertos pasos, el primero es obtener los datos del clientes, puede ser directamente al solicitarlo, pero ante la negativa se puede optar por un método más indirecto a través de concursos o sorteos en los que el cliente tenga que llenar sus datos.

Esta información nos sirve para hacer una base de datos, que debemos organizar para crear efectivamente la comunicación. Se puede realizar una comunicación directa utilizando las herramientas que actualmente está disponible, como el correo electrónico o mensajería de texto para hacer llegar información o promociones.

Sin embargo no debemos abusar de las herramientas, si bien es cierto que el contacto es importante no podemos arriesgarnos a aburrir u hostigar al cliente, hay que encontrar un balance, no dejar que el cliente nos olvide pero tampoco molestarlo.

Para mantener la fidelidad debemos encontrar las necesidades de nuestros clientes y ofrecer los servicios o productos que satisfagan esas necesidades y así crear confianza, para que sepan que pueden contar con nosotros para solucionar un problema o conseguir un objetivo.

También es significativo hacerle saber lo importante que es para la empresa, mostrar gratitud e incluso hacerle sentir como parte del equipo para tener una mejor relación comercial.

Los negocios de hoy se basan en la confianza y la comunicación, las herramientas electrónicas son de suma importancia y puedes realizarlas con nuestro servicio de V2Contact, que ofrece envío/recepción de audios telefónicos, envío/recepción de mensajes SMS, email marketing, Cloud PBX y muchas herramientas de comunicación digital.

 буковель где этоsurrogacy in france the qcircular of tobiraq

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.