V2Contact

Políticas


Planea tu estrategia de marketing digital

Redactor SitatelRedactor Sitatel

Los medios que utilizamos pueden o ser no efectivos dependiendo de nuestra estrategia, el bum del marketing digital nos permite llegar a muchas personas, incluso más allá de los límites geográficos, pero si nuestra estrategia no está bien planteada, como todo, nos puedes llevar al fracaso.

Si bien es cierto que los medios digitales pueden ser una herramienta, debes aprender a utilizarlas de acuerdo a tus objetivos.

¿Qué quiero lograr?

Muchas veces utilizamos los medios solo porque son modernos sin un objetivo en especial, esto nos puede llevar al fracaso. Analiza exactamente que esperas de ello, planea una estrategia coherente con tus objetivos.

¿Mi público está correctamente definido?

Si la respuesta es sí, entonces la siguiente pregunta sería si tú publico está presente en esos medio, ya seas que utilices las redes sociales u otro medio digital, debes asegurarte que tu público objetivo tenga acceso a dicho medio. Si la respuesta es no, entonces, ¿qué esperas? hora de definirlo.

¿Conoces los medios?

Una estrategia de marketing digital se debe hacer basándose en los clientes, qué es lo que quieres darle a conocer  o que necesidad estás cubriendo, pero también debes conocer el medio por el cuál vas  a hacer llegar tu campaña, los medios sociales, a pesar de que son eso, para socializar, también se usan con fines comerciales. Debes analizar las funcionalidades de cada uno.

 ¿Puedo hacerlo?

Parece una pregunta simple, y dirás, pues “el que quiere puede” si es cierto, la perseverancia es una cualidad que debemos cultivar, pero debes analizar si tienes el tiempo, presupuesto y habilidad para manejar tu marketing digital, o necesitas de algún experto para hacerlo. Tal vez alguien de tu equipo esté capacitado para ello.

как работают опционылобановский александр фото

Comentarios

Comments 0
There are currently no comments.